SEPTOPLASTIA
Categoría: Nariz

Definición: Se trata de la intervención quirúrgica que se utiliza para corregir una desviación o dismorfia del tabique nasal.

Tratamiento:

La septoplastia se realiza a través de las narinas o ventanas nasales, se utiliza la anestesia general y la estancia en clínica será de varias horas o una noche. A veces la septoplastia viene completada con una intervención sobre los cornetes en el caso de hipertrofia o inflamación crónica de los mismos, en este caso utilizamos la técnica miniinvasiva de la radiofrecuencia inducida, con ausencia de sangrado, lo que nos permite evitar los molestos taponamientos y hacen que el postoperatorio de esta intervención sea muy bien tolerado.
Si a la desviación del tabique se asocia una desviación o alteración morfológica de la pirámide nasal, la septoplastia puede convertirse en una septorrinoplastia, que corrija el inestetismo nasal externo.


Pronóstico:

Intervención muy agradecida, con buenos resultados y bien tolerada por los pacientes.


Tabique nasal desviado, que deforma el cornete inferior
Desviación del tabique nasal que colapsa la fosa nasal derecha
Patologías Relacionadas
CORNETES   ALTERACION DEL OLFATO   HIPERTROFIA DE LOS CORNETES   NARIZ TAPADA   POLIPOSIS NASAL   RINOSEPTOPLASTIA   TABIQUE NASAL DESVIADO   SINUSITIS  
Volver
diseño y desarrollo: webdreams