RINOSEPTOPLASTIA
Categoría: Nariz

Sinónimo: Septorrinoplastia.

Definición:

Es la intervención quirúrgica que está indicada para resolver a la vez problemas tanto funcionales como estéticos a nivel de la pirámide nasal. La función nasal puede estar alterada por una desviación del tabique o septum nasal o por una hipertrofia de los cornetes. Si además del problema funcional existe una deformidad externa de tipo estético, la septoplastia se completa con una rinoplastia estética, en el mismo tiempo quirúrgico y sin complicar el acto quirúrgico. Los cornetes también pueden tratarse mediante radiofrecuencia inducida, si estuviera indicado reducir su tamaño.


Tratamiento:

La septorrinoplastia se realiza bajo anestesia general y la estancia en clínica es de una noche, pudiendo reanudar la actividad normal en unos 5-6 días.
El resultado es bastante agradecido en el sentido funcional, ya que la respiración nasal experimenta una gran mejora; el aspecto estético mejora también y sobre todo hay que buscar un resultado natural, es decir, que no de la sensación de cambio exagerado ni antinatural.


Desviación a la izquierda de la pirámide nasal
Corrección de la desviación nasal mediante una rinoseptoplastia
Patologías Relacionadas
RINOPLASTIA ESTETICA   APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO   CORNETES   HIPERTROFIA DE LOS CORNETES   MENTOPLASTIA   NARIZ TAPADA   RADIOFRECUENCIA INDUCIDA   TABIQUE NASAL DESVIADO  
Volver
diseño y desarrollo: webdreams