RADIOFRECUENCIA INDUCIDA
Categoría: Nariz

Definición: El procedimiento de radiofrecuencia inducida, es una técnica quirúrgica miniinvasiva que se utiliza para reducir el tamaño de los tejidos cuando por diversos motivos, la hipertrofia o inflamación crónica de los mismos, resultan perjudiciales para la salud.
En nuestra clínica, la radiofrecuencia inducida se utiliza o está indicada para tratar los problemas de la nariz tapada, que están producidos por una hipertrofia o inflamación crónica de los cornetes. Tratamos también el ronquido al aplicarla en el velo del paladar y también la indicamos para el tratamiento de la hipertrofia o inflamación crónica de las amígdalas.

¿ En qué consiste ,?: Es una técnica que consiste en aplicar calor ( 70-75ºC ) a una frecuencia muy alta a través de un electrodo bipolar, por debajo de la capa superficial del tejido hipertrofiado, coagulándolo o desecándolo hasta reducirlo al tamaño apropiado.
   Es una técnica suave, no invasiva, que se hace con una pequeña sedación, no requiere los molestos taponamientos de otras cirugías y el paciente reanuda su actividad normal en unas horas.
  Una vez transcurridas entre cuatro y ocho semanas y dependiendo de cada paciente, se formarán en la zona tratada unas pequeñas costras de cicatrización que caerán de manera natural, reduciéndose así el tamaño del tejido tratado y haciendo que el cornete inferior vuelva otra vez a su estado normal.
 El procedimiento a pesar de que el nombre puede inducir a ciertas dudas, no produce ninguna radiación, no tiene riesgos, ni es perjudicial para la salud.

Los resultados son excelentes en la gran mayoría de los casos y sobre todo, con mínimas molestias para el paciente, que puede reanudar su actividad normal en unas horas.

AMIGDALITIS   APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO   HIPERTROFIA AMIGDALAR   HIPERTROFIA DE LOS CORNETES   NARIZ TAPADA   TABIQUE NASAL DESVIADO   ALTERACION DEL OLFATO