MENTOPLASTIA
Categoría: Estética Facial

Definición: Se trata de la intervención quirúrgica que realizamos para armonizar el perfil facial cuando existe una desproporción del mentón, respecto del plano facial y de la pirámide nasal. Esta disarmonía casi siempre es por una falta de proyección de la barbilla y puede corregirse al mismo tiempo que realizamos la rinoplastia.

Diagnóstico:

Se requiere un cuidadoso estudio del perfil facial, basado en la valoración fotográfica de los puntos de referencia del rostro, como son los ojos, pómulos y la proyección nasal, respecto del mentón. Por regla general, deberá ser el cirujano quien aconseje la conveniencia o no de complementar, en el mismo tiempo quirúrgico, la rinoplastia con una mentoplastia de aumento en la mayoría de los casos.


Tratamiento:

La operación es muy sencilla y consiste en implantar material sintético biocompatible a través de una pequeña incisión que realizamos por la parte baja e interna del labio inferior, no hay por tanto cicatriz externa y se consigue así proyectar ligeramente el mentón, mejorando notablemente el resultado final al mismo tiempo que hemos practicado la rinoplastia.


Pronóstico:

Buen resultado, siempre que nuestro objetivo sea siempre conseguir un resultado natural, es decir que ese rostro operado no de sensación de que está retocado, los amigos y familiares deben notar la mejora, pero sin que eso suponga un excesivo cambio que se note artificial.


Patologías Relacionadas
OREJAS EN ASA   RINOPLASTIA ESTETICA   RINOSEPTOPLASTIA   TABIQUE NASAL DESVIADO  
Volver
diseño y desarrollo: webdreams