AUDIOPRÓTESIS
Categoría: Oido

Sinónimo: Audífono

Definición:

 La audioprótesis consiste en un dispositivo electroacústico destinado a la amplificación auditiva para pacientes que presentan una merma o disminución de la audición, por debajo del umbral considerado como normal.
En los últimos años, el avance de las nuevas tecnologías ha aportado una considerable mejora en el desarrollo de la audioprótesis, con el considerable beneficio para un mayor número de pacientes hipoacúsicos, que en la actualidad pueden beneficiarse de la ayuda de estos dispositivos.
 Los audífonos de nueva generación, con tecnología digital permiten ganancias importantes en sorderas profundas y con una mejora cada vez mayor en la estética externa.
  Con la adaptación de una audioprótesis, el paciente se beneficia no solamente de la mejoría o normalización auditiva, sino también del mantenimiento de la reserva auditiva el mayor tiempo posible. Está demostrado que un oído hipoacúsico debidamente estimulado mediante una audioprótesis, mantiene los restos auditivos mucho más tiempo que otro oído no estimulado con un audífono, es decir, en este caso la sordera total llegaría mucho antes.


Patologías Relacionadas
ACUFENOS   HIPOACUSIA.   IMPLANTE COCLEAR   MIRINGOPLASTIA   OTOSCLEROSIS   PERFORACIÓN DE TÍMPANO   PRESBIACUSIA   SORDERA PROFESIONAL  
Volver
diseño y desarrollo: webdreams