Casos Clínicos
VERTIGO POSTURAL
Historia Clínica
 Mujer de 47 años que desde hace unas 2 semanas, viene presentando crisis de vértigo rotatorio al acostarse y levantarse de la cama. El vértigo se acompañó al principio de náuseas y vómitos, aunque actualmente estos síntomas han desaparecido y las crisis son de escasa duración aunque persisten al subir y bajar la cabeza.
  No refiere zumbidos de oído ni hipoacusia, sin embargo y por motivos laborales viene padeciendo tensión emocional, estrés y ansiedad, esta última incrementada por el propio vértigo.
Exploración

La exploración clínica, audiometría, impedanciometría…., son completamente normales…… Las pruebas posturales vestibulares dan respuestas irregulares y provocan la reaparicón de la crisis vertiginosa al tumbar a la paciente en el sillón de exploración.

Diagnóstico

Se trata de un vértigo postural paroxístico benigno.

Tratamiento

 Medicación a base de vasodilatadores periféricos y ansiolíticos pues es una afección que en muchas ocasiones está favorecida por el estrés, ya sea de tipo laboral, familiar, etc…
La paciente experimentó una notable mejoría en pocas semanas, llegando a la normalidad total en unos dos meses.
Comentario: El vértigo postural paroxístico benigno se llama así debido a que se provoca bruscamente, con el cambio postural. La benignidad  del proceso, hace que las espectativas de curación sean del 100% de los casos, con una completa remisión de los vértigos y sin afectación de la audición.

Pronóstico
Leve
Otros casos clínicos
VERTIGO POSTURAL
TOS REBELDE
NARIZ TAPADA
SORDERA PROGRESIVA
SORDERA BRUSCA
ANOSMIA
RONQUIDO INFANTIL
diseño y desarrollo: webdreams